La administracion es la ciencia social,tecnica y de arte que se ocupa de la planificacion organizacion direccion y control de los recursos tantos financieros, humanos,tecnologicos,con el fin de obtener los mayores beneficios posibles.
las funciones administrativas son:
*PLANEACION:Es el primer proceso con el que se comienza, Es la mision de la empresa, es decir a lo que esta se dedica, en esta se fijan objetivos , estrategias,politicas.teniendo en claro las fortalezas oportunidades amenazas y debilidades de la organizacion.la planificacion es a un largo plazo que corresponde de 5 a 10 años. a mediano de 1 a 5 años, y corto plazo donde se desarrolla el presupuesto.
*ORGANIZACION: responde las preguntas ¿quien? ¿cuando? , ¿como? ¿donde? se realizan las tareas.en si es coordinar y sincronizar las tareas que genera la empresa u organizacion.
*DIRIGIR: es la influencia que se genera garcias a la liderazgo sobre los individuos para la consecusion de sus objetivos fijados.
*CONTROLAR: es la medicion del ejecutivo, donde se compara los objetivos con las metas fijadas, en el cual se detectan los errores y se toma las medidas necesarias para corregirlos.
el control se realiza a nivel estartegico, tactico y operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario