LA PLANEACIÒN.

La planeacion es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin especifico.


lunes, 26 de julio de 2010

FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR.

La administracion es la ciencia social,tecnica y de arte que se ocupa de la planificacion organizacion direccion y control de los recursos tantos financieros, humanos,tecnologicos,con el fin de obtener los mayores beneficios posibles.

las funciones  administrativas  son:
*PLANEACION:Es el primer proceso con el que  se comienza, Es la mision de la empresa, es  decir a lo  que esta se dedica, en esta se fijan objetivos , estrategias,politicas.teniendo en claro las fortalezas oportunidades amenazas y debilidades de la organizacion.la planificacion es a  un largo plazo que corresponde de 5  a 10 años. a mediano de 1  a 5 años, y corto plazo donde se desarrolla el presupuesto.

*ORGANIZACION: responde las preguntas ¿quien? ¿cuando? , ¿como? ¿donde? se realizan las tareas.en si es coordinar y sincronizar las tareas que genera la empresa u organizacion.

*DIRIGIR: es la influencia que se genera garcias a la liderazgo sobre los individuos para la consecusion de sus objetivos fijados.

*CONTROLAR: es la medicion del ejecutivo, donde se compara los objetivos con las metas fijadas, en el cual se detectan los errores y se toma las medidas necesarias para corregirlos.
el control se realiza a nivel estartegico, tactico y operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario